martes, 29 de junio de 2010

Desarrollo del tema




Los vertebrados son un grupo de animales que poseen un conjunto de huesos que al unirse forman el esqueleto, el cual se encuentra en la parte interna del cuerpo. En el esqueleto poseen una columna vertebral, formada por huesos o cartílagos llamados vértebras, que actúan como soporte del cuerpo y permiten su movimiento.

Los vertebrados respiran a través de los pulmones en el caso de los animales terrestres y por medio de las branquias en el caso de los animales acuáticos (que viven en el agua).

Estos animales poseen su cuerpo dividido en: cabeza, tronco y extremidades. Además, podemos distinguirlos según su sexo, es decir, existen individuos machos e individuos hembras.

Por la forma de reproducirse, podemos distinguir a los vertebrados en: ovíparos, que ponen huevos de los que posteriormente nacerán sus crías, o vivíparos, si es que sus crías permanecen dentro del cuerpo de la madre hasta su nacimiento.

Cada clase de vertebrado tiene su cuerpo cubierto de forma diferente, los mamíferos tienen pelo; las aves tienen plumas; los peces y los reptiles tienen escamas; los anfibios tienen la piel desnuda.

Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:
Peces
Anfibios
Reptiles
Aves
Mamíferos

No hay comentarios:

Publicar un comentario